Datos personales

jueves, 5 de julio de 2007

SANTA FE DE LA LAGUNA






Su principal actividad es la alfarería. Se localiza a 3 Km. de la cabecera municipal. Cuenta aproximadamente con 4005 habitantes (INEGI 1990).
En las fotos se pueden apreciar sus casas de adobe, con sus techos de dos aguas, son bilingües (hablan perfectamente el español y su lengua materna que es la purépecha), sus mujeres visten sus trajes típicos.
Llegamos aquí como a las 8 de la mañana, estuvimos en la plaza, visitamos el templo de San Nicolás, después fuimos al hospital y por último fuimos a entrevistar a Doña Juanita, la curandera.

3 comentarios:

pirekuas.com dijo...

Hago una atenta invitación a que por favor nos visten todos los p´urhépechas de Santa Fé y toda la region tarasca de michoacán a nuestro sitio: www.pirekuas.com

Ahí encontrarán muchos Sonecitos, Abajéños y por supuesto muchas decenas de Pirékuas en formato MP3 y similares. Todo nuestro sitio es completamente gratuito y sin ninguna obligación en específico.

No tarden mucho en visitarnos.

Atte: Jihuatz, de Santa Fé de la Laguna y miembro fundador activo de www.pirekuas.com

Unknown dijo...

diskulpe,yomtengo por el entendido ke es meseta purhepecha y o taraska!!!
si pudiera korreguirme y explikarme ese pekeño pero signifikante asunto.. de antemano grasias...

Unknown dijo...

dizkulpe solo una pregunta es region o mesta P´urhepecha o taraska, puesto ke tengo x el entendido que lo korrekto es region, mesta P´urhepecha y no taraska, puesto ke tarasku es una palabra del p´urhepecha ke signifika hierno en español! korrijame si estoy en un error y si pudiera ex´plikarmelo... de antemano muchas grazias...